martes, 6 de septiembre de 2011

Se realizó la Bicicleteada por la memoria

El domingo 4 de septiembre, la Asamblea 19 y 20 realizó una nueva Bicicleteada por la Memoria, en el marco de las actividades en conmemoración de la salvaje represión de diciembre de 2001. La jornada comenzó a las 13 horas ante Tribunales Provinciales para ir hasta el hogar de Mariela y Sara Campos, hermanas de Walter Campos, donde tuvo lugar un emotivo homenaje.

“Hablan de países y de esperanzas, hablan por la vida, hablan por la nada, hablan de cambiar ésta, nuestra casa, de cambiarla por cambiar, nomás”…
El domingo 4 de septiembre del 2011, de la puerta de los Tribunales Provinciales comenzó la segunda bicicletada contra la impunidad. Allí, donde atiende la justicia para seguir pidiéndole que corra esa venda que tiene sobre sus ojos.
Allí se juntaron los integrantes de la Asamblea del 19 y 20, y familiares de las víctimas de Diciembre del 2001.
Y arrancaron a pedalear, a pedalearle a la impunidad, porque nosotros tampoco nos acordamos del olvido. Pedaleada a pedaleada llegamos a los pagos de Walter Campos quien fue asesinado el 21 de diciembre del 2001 por el sargento Ángel Omar Iglesias, el matador. En su currículum figuran felicitaciones de gobernadores y ministros, experto tirador de las Tropas de Operaciones Especiales. “Sólo a los tiradores como yo se les provee esta arma. No las tiene cualquiera en las TOE” dijo Iglesias burlándose cuando se investigaba la muerte de Walter. Iglesias sabía donde disparar y disparó, con un tiro que lo mato instantáneamente a Walter. Iglesias hoy está sobreseído por el asesinato.
A la sombra del árbol que vio los últimos momentos de Walter se juntó la Asamblea para recordar lo que pasó en ese diciembre trágico que marcó el rumbo de muchos de los que estábamos allí reunidos, algunas de esas marcas hechas con fuego y dolor, esas marcas que siempre, por más que pase el tiempo, seguirán allí. Las marcas de la impunidad con la que transcurrieron los hechos de diciembre siguen ahí, debajo de ese árbol, en el tapial de una casa en Corrientes, cruzando una calle o arriba del techo de una escuela, son las que van guiando a esta bicicletada por la impunidad.
Debajo de ese árbol recordamos a Gregoria, la mamá de Walter, que decía que no puede decir muchas palabras, que sólo le sale una: JUSTICIA….
Esa es la que buscamos en cada pedaleada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario