lunes, 9 de mayo de 2011

A SABER:

A SABER: EL MARTES 24/05 REUNIÓN EN LA TOMA PARA ESCRIBIR EL DOCUMENTO (MANDATO) A SER ENTREGADO A LA MARCHA DEL HAMBRE ES UN CRIMEN, DE LOS CHICOS DEL PUEBLO EL QUE PASARÁ POR ROSARIO EL 8/6.
LA PRÓXIMA ASAMBLEA: 2/6 EN LA CASA DEL CALEIDOSCOPIO (Carrasco 2571, entre Agnetta y Funes). 


Vení, participá, La asamblea es abierta, LA JUSTICIA LA HACEMOS ENTRE TODXS!!

jueves, 5 de mayo de 2011

asamblea en el bodegón cultural casa de pocho



Agrupaciones presentes: Bodegón Cultural Casa de PochoATE, El Caleidoscopio, Arte por LibertadBiblioteca P. Pocho Lepratti, Centro Estudiantes Facultad de Humanidad, y algunos independientes.

Uno de los tema que se trataron fue intentar de recopilar datos, info, testimonios, cartas, videos, fotos, de las organizaciones y lo que fueron trabajando a los largo de los diez años, para compartir en las próximas reuniones con el propòsito de que surgan disparadores con los cuales seguir trabajando. Democratización de materiales, intercambiarlos y devolverlos, con el fin de que se acumulen y se vuelvan registro de la MEMORIA.

Se propuso el comienzo del trabajo en cada una de las agrupaciones, hacia el interior, sobre los diez años para nutrirnos y poder hallar canales de encuentro en las próximas reuniones.

Retomar el contacto con familiares, de Rosario y en otras regiones para empezar a tender lazos y conocer cómo están las situaciones en otros espacios y organizaciones que esten tratando el tema. Una de las preocupaciones que surgió fue la sensación de olvido que se fue generando en este tiempo; más allá de la continuidad en la actividad, se nota como una pèrdida de atención a la hora de continuar reflexionando sobre los sucesos del 2001 y el nuevo escenario político.

La marcha “El Hambre es un Crimen”, de los Chicos del Pueblo, que pasará por Rosario el 8 de junio, es una de las oportunidades para comenzar a trabajar sobre el texto que se empezó a realizar y con èl, enviar un “mandato” para que llegue a Buenos Aires a través de ellos, donde se historice y se continùe con el pedido de justicia que venimos reclamando; por esto, se propuso hacer un nuevo encuentro en La Toma, calle Tucumán, a las 19 horas, el 24 de Mayo, para cerrar con la redacción del documento.

Otro de los puntos que se trataron fue la reapertura sobre el tema de cambio de nombre de la calle Roca, por el de Pocho Lepratti. Quizàs, renovar la propuesta con un nuevo proyecto que impulse el cambio de nombre de varias calles, en donde podamos incluir a los 9 caidos en santa fé en el 19 y 20 de Diciembre. Junto con esta proposición está la iniciativa de rearmar la lista, y comenzar a preguntarnos quiénes fueron las vìctimas, y si sólo trataremos sobre esos días. Se charló en base al ejemplo de un muchacho en Córdoba que pasó un año en coma antes de fallecer.

La próxima ASAMBLEA será el 2 de Junio a las 19 hs en la casa de El Caleidoscopio, Carrasco 2571, entre Tte Agnetta y Pedro Lino  Funes.